sábado, 31 de enero de 2009

Internet de 44gb


GOLD SYSTEM: Un proyecto de cooperación entre las compañías Stadsnät, Sunet, Sprint y Cisco han permitido ofrecer por primera vez 40 Gbit/s en una casa residencial en Suecia. La conexión se realiza desde la vivienda de Sigbritt Löthberg en Karlstad hacia Estocolmo, mediante la fibra óptica de Sunet. Desde ahí se establece una conexión hacia California, aunque solo de 20 Gbit/s.

Con esto, Sigbritt Löthberg tiene un ancho de banda que supera al de todos los proveedores de conexión a Internet, en su conjunto. La capacidad es suficiente para transmitir 1500 canales de televisión de alta definición simultáneamente o mejor dicho en stream o broadcasting a live te volverías loco ….

La razón de que la usuaria Sigbritt Löthberg haya sido seleccionada para este proyecto piloto es que su hijo, Peter Löthberg, es uno de los "gurúes" suecos de Internet, conocido por su iniciativa de vincular la red universitaria de Suecia, Sunet, a Internet, hacia fines de la década de 1980. Peter Löthberg es considerado "el padre de Internet en Suecia". Actualmente opera su propia empresa en California y trabaja estrechamente con la Empresa Cisco.

Para hacerse una idea de la velocidad que esta privilegiada esa ancianita presta atención a lo siguiente:

Si tu internet es de 512 kbps y 1024 kbps es un igual a 1 Megabps, entonces 1024 Megabps = 1Gibabit por segundo, quiere decir que tu internet es de 0.5mbps/44,000 mbps o lo que es lo mismo 0.00001136 aproximadamente en relación al internet más rápido que posee esta viejita en el mundo.

Esta usuaria en particular tiene 44 Gibabit por segundo o 44,000 megas por segundo.UFFF!!!!! lo usara realmente como se debe????

No hay comentarios: